Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Héctor Yunes al gobernador de editar audio en su contra



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

El senador del PRI, Héctor Yunes Landa, negó haber recibido dinero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para su campaña política y dijo que el audio que circuló el fin de semana con la voz del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue editado, tiene el sello de la casa y tiene las huellas dactilares del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tiene un origen supuestamente anónimo, pero trae un sello de la casa. Son las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes Linares, así de concreto lo digo y no es el primer video que suelta este gobierno del cambio de Veracruz, hace poco soltaron otro video de otra persona que está detenida por Miguel Ángel Yunes, un enemigo público de él que es Pascual Lagunes, líder del sindicato de los trabajadores de Tamsa; sin embargo, lo tengo claro, esta es una respuesta de Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo claro”.

Señaló, que en los dos cortes de caja que le ha hecho a su “caricatura” de gobierno, Miguel Ángel Yunes no ha logrado reducir los índices delictivos y por el contrario, en seis meses hay un promedio de 100 muertes violentas por mes, cuatro cada día y una cada 5 horas y media.

“Si piensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que me va a callar, quiero decirle que hasta hoy tenía una lupa sobre su gobierno, pero ahora le voy a poner un microscopio y voy a ser más enfático en mis cuestionamientos.

Señaló que el video está editado, con muchos cortes, por lo que no descartó que se haya fabricado para hacer señalamientos en su contra “yo lo he escuchado 3 o 4 veces, está fabricado con muchos cortes, algunos duran 2, 3 segundos, cortan y vuelven a cortar, eso se llama editar”.

Dijo, que además en el video nunca se menciona su nombre, nunca se refiere a Héctor Yunes Landa e incluso confunden los nombres.

Cuando mencionan a Fernando (Vázquez Rigada) ponen la imagen del ex diputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, por lo que señaló que incluso confunden a los personajes.

Héctor Yunes, señaló que el audio aunque es anónimo, no pudo haber salido más que de la cárcel, “la cárcel es del gobierno, el titular del gobierno se llama Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo por su nombre”.