Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Libertad de Pascual Lagunes depende del Poder Judicial, asegura Yunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

La libertad de Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato de SNUP-Tamsa, no está en manos del gobernador, sino del Poder Judicial, aseveró, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que en días pasados, mediante redes sociales, Lagunes Ochoa informó a los trabajadores sindicalizados que se había negociado levantar el paro de labores que mantenían en la empresa.

"Su libertad personal no está en manos del gobernador, está en manos del Poder Judicial, eso a partir de que el Poder Judicial lo vincula a proceso, la libertad personal de Pascual Lagunes está a disposición de un juez, yo no puedo ordenar que salgo o que no salga, eso no es así".

Cabe mencionar, que en días pasados y debido al paro de labores que realizaron los trabajadores en la empresa siderúrgica Tubos de Acero de México SA (TAMSA), el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa, pudo negociar que el proceso penal que se le sigue por homicidio doloso agravado, lesiones dolosas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo siga en prisión domiciliaria.

Por otro lado, Yunes Linares precisó que se promueve la inversión para el desarrollo de vivienda, pero condicionada siempre que los permisos se otorguen en regla sin corrupción, con transparencia y que se cumplan las normas legales en materia de protección ambiental.

"Quiero decirles que los inversionistas que han venido a Veracruz están muy satisfechos de que así sea porque antes no tenían certeza jurídica".