Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncia Ramón Poo acciones jurídicas contra empresa Homex



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció que se emprenderán acciones jurídicas en contra de la empresa Homex, la cual no ha cumplido con los vecinos de Costa Dorada.

Confío en que mañana martes el servicio de agua se les brinde al 100 por ciento, pues todavía hay 500 casas sin el vital líquido.

“Estamos desde el día sábado trabajando en el área de la Dirección Jurídica para poner una demanda contra quien resulte responsable en el caso de los ejecutivos de Homex, por la irresponsabilidad que están incumpliendo”.

Señaló, que la empresa puso en riesgo a un total de 2 mil 622 familias de dicho fraccionamiento al haber incumplido con el servicio de agua potable.

Mencionó, que el Ayuntamiento ha tenido que interceder, a través de la Dirección de Protección Civil para apoyar a las familias con pipas de agua, con el fin de no afectarlos al 100 por ciento.

Ante ello, mencionó que se mandó a reparar la bomba de agua que servirá para abastecer a las familias por algunas semanas y que no se siga presentando la problemática.

Recordó, que la empresa Homex fue la que construyó dicho fraccionamiento y hasta el momento no ha cumplido con la municipalización, por lo que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de los servicios en dicha zona de la ciudad.

Colinas de Santa Fe y Costa Dorada son los fraccionamientos que fueron construidos por Homex, los cuales no están municipalizados y enfrentan el mismo problema, debido a que la empresa se declaró en quiebra y no ha terminado de prestar los servicios al 100 por ciento a los habitantes.