Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desaparece personal de la Fuerza Civil en Córdoba; Ejército los busca



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

Elementos castrenses, trabajan en las labores de búsqueda de los oficiales de la Fuerza Civil que desaparecieron en la ciudad de Córdoba junto con la unidad en que viajaban, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Desde la tarde del domingo, los efectivos del Mando Único Policial de Córdoba, no se habían reportado con sus superiores, por lo que se montó un dispositivo para dar con su paradero.

Los elementos del Ejército Mexicano colaboran con diversas corporaciones de seguridad en la búsqueda; sin embargo, Rico Gámez indicó que no los han encontrado.

Se trata de la patrulla FC-2397, perteneciente a la delegación de Córdoba.

Por otro lado, subrayó que se ha logrado la detención de ocho personas dedicadas al robo de combustible durante el 2017 en Veracruz.

Descartó, que entre las personas detenidas por las fuerzas armadas hubiera mujeres o niños o que algunos de ellos portara armas de fuego al momento de ser intervenidos.

Manifestó, que también se han detectado varías tomas clandestinas para el robo de combustible; sin embargo, señaló que es difícil tener una numeralia al respecto, pues en muchas ocasiones hay reincidencia en varios puntos.

Juan Manuel Rico Gámez fue entrevistado en el marco de la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa del Ejército, el cuál anteriormente estaba restringido únicamente a personal de alto rango de la Sedena y ahora lo portará el total de los militares.

Dicha acción es un reconocimiento al trabajo que han realizado los soldados en los últimos años y pretende reforzar la moral de la tropa.