Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Empleados del Poder Judicial exigen cese a despidos

Video: Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

Este lunes a temprana hora, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en las instalaciones de la dependencia en Veracruz y Boca del Río, de forma pacífica, piden el cese a los despidos y la reinstalación de tres compañeros.

De acuerdo al secretario general de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Enrique Espinosa Romo, solicitan la derogación del artículo 51 bis, que fue del acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura, aprobado en julio de 2015

"Ese acuerdo transgrede nuestros derechos humanos y puesto que nos deja sin audiencia y nos afecta, y con la cintura en la mano los titulares pueden correr a cualquier trabajador".

La protesta inició alrededor de las 8:30 horas y concluyó 10 minutos antes de las 9:00 de la mañana, para incorporarse a su horario de trabajo, la manifestación no implicó cierre de vialidades en los lugares donde se llevó a cabo.

A la fecha se tienen 28 casos de despido injustificados en el país, de los cuales, tres se han dado en Veracruz.

El trabajador federal recalcó que piden la resintalación de los trabajadores afectados, quienes fueron retirados de su empleo sin justificación.

Con mantas trabajadores enviaron mensajes como: “El Poder Judicial de la Federación es garante de los derechos humanos y laborales de los mexicanos; sin embargo, el Consejo de la Judicatura no respeta esta máxima (cese al hostigamiento y acoso)”, así como: “Trabajadores sindicalizados demandamos la reinstauración de los derechos laborales que nos otorgó el Congreso de la Unión, de los cuales nos despojó la Judicatura federal”.
Las zonas en donde se efectuó las manifestaciones fueron en el Instituto Nacional de Defensoría Pública, ubicado frente a lo que fue el antiguo Club de Yates; así como en el edifico sede del Poder Judicial de la Federación, situado en Juan Pablo II esquina con Tiburón, en Boca del Río.