Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Brindan solución momentánea a problema de agua en Costa Dorada



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 11 de junio del 2017

Luego de las quejas que se han venido presentando desde días atrás por parte de habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la zona norte del municipio porteño, este día tuvieron una reunión con funcionarios de Veracruz, con el objetivo de llegar a los primeros acuerdos.

De lograr algunos arreglos, los lugareños no seguirán teniendo problemas con el abastecimiento de agua potable que por varios días han padecido.

Ante esta situación, este domingo arrancaron los trabajos para poner en funcionamiento la bomba de agua, la cual es responsabilidad de los fraccionadores, no obstante, el Ayuntamiento porteño apoyará en ese sentido.

Al respecto, Rosa Mortero, vecina del lugar, señaló que el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos Valdéz, acudió para atender a los vecinos.

Derivado de este acercamiento, se llegó al acuerdo que durante este domingo seguirá el abastecimiento mediante pipas, y se reparará momentáneamente la bomba para que brinde el servicio del vital líquido.

La entrevistada, precisó que dicha bomba requiere de una reparación íntegra, situación que le corresponde a la inmobiliaria y al momento según versiones de los habitantes, no tiene el recurso para efectuarlo.

A consecuencia de esta problemática, el gobierno de Veracruz apoyará con una reparación de momento, que hará que por lo menos un mes tengan agua en sus casas.

Sin embargo, autoridades municipales aceptaron que no hay una solución definitiva ya que están involucradas varias áreas de gobierno, las cuales tendrán que reunirse de nueva cuenta en los siguientes días, para determinar las acciones que se tendrán que llevar a cabo y solucionar esta situación de fondo.