Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizan en Alvarado el "arroz a la tumbada más grande del mundo"



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 11 de junio del 2017

Este domingo se realizará la vigésima tercera edición en el municipio de Alvarado del tradicional "Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo".

En su edición 2017, se cocinarán 20 pailas con un peso de 476 kilos de mariscos y demás ingredientes cada una en beneficio de los comensales que asistan al remodelado Malecón Gabriel Carballo Vera, dio a conocer el director de Turismo municipal, Nicolás Bustamante.

Para su elaboración participan más de 200 personas entre restauranteros, comerciantes y personas de la sociedad alvaradeña.

La festividad está dejando una importante derrama económica, ya que desde el sábado los turistas llegaron para estar presentes y degustar el domingo el platillo típico de Alvarado.

El entrevistado expresó que a las 12:00 horas de este día se efectuará el baile de las cacerolas, molido y picado de ingredientes. El ritual de encendido de leñas a las 13:15 horas, y posteriormente la elaboración del arroz a la tumbada. A las 14:00 horas la degustación del arroz.

Independientemente de la presencia de locales se espera la llegada de visitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Catemaco, así como de otras entidades como Puebla y Oaxaca.