Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se lleva PAN-PRD 107 ayuntamientos tras cómputo final del OPLE



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 11 de junio del 2017

Después de cuatro días de trabajo, cerca de las 20:30 horas de este sábado terminó el cómputo final de los 212 ayuntamientos de Veracruz, donde la alianza PAN-PRD se adjudicó 107 municipios, lo que representa una disminución de cinco alcaldías menos con respecto al conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo informó que el PRI-PVEM quedó con 48 municipios; Nueva Alianza y Morena se llevaron 17 ayuntamientos cada uno; Movimiento Ciudadano, 10; Partido Encuentro Social (PES), 6; y PT, 4.

Cabe destacar, que ésta es la primera vez que alcaldes Independientes gobernarán un municipio, debido a que en el proceso electoral resultaron tres candidatos sin siglas partidistas ganadores de la elección.

De igual forma se dijo que la alianza PAN-PRD impugnó la elección en Emiliano Zapata, así como Nueva Alianza lo hizo en Uxpanapa.

A pesar de los hechos violentos que se registraron en algunos municipios como Soteapan, Uxpanapa, Zaragoza, Perote, Ixhuatlancillo y Nogales, donde ciudadanos y partidos no estaban conformes con los resultados, la noche del sábado se hicieron oficiales los resultados.