Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestarán empleados del Poder Judicial por despidos injustificados



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 11 de junio del 2017

Debido al despido injustificado de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), este lunes se manifestarán por la mañana en las instalaciones de la dependencia en Veracruz y Boca del Río, será una protesta pacífica, de acuerdo al secretario general de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Enrique Espinosa Romo.

"Estamos solicitando la derogación del artículo 51 bis, que fue del acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura, que fue aprobado en julio de 2015, y ese acuerdo transgrede nuestros derechos humanos y puesto que nos deja sin audiencia y nos afecta, y con la cintura en la mano los titulares pueden correr a cualquier trabajador".

Las protestas iniciarán a las 8:00 horas y concluirán 10 minutos antes de las nueve de la mañana, para incorporarse a su horario de trabajo, estas manifestaciones no implican cierre de vialidades en los lugares donde se lleven a cabo.

En entrevista, señaló que a la fecha se tienen 28 casos de despido injustificados en el país, de los cuales, tres se han dado en Veracruz.

Subrayó que piden la reinstalación de los trabajadores afectados, quienes fueron retirados de su empleo sin justificación.

Precisó, que las zonas donde se llevarán a cabo las manifestaciones son la calle Ignacio López Rayón, cerca del Baluarte de Santiago, donde se encuentra el 4to. Tribunal Unitario del Séptimo Circuito; también en el Instituto Nacional de Defensoría Pública, ubicado frente a lo que fue el antiguo Club de Yates; así como en el edifico sede del Poder Judicial de la Federación, situado en Juan Pablo II esquina con Tiburón, en Boca del Río.