Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Baja participación en primera vuelta de legislativas francesas



Excelsior / / Domingo 11 de junio del 2017

Con una baja participación en las primeras horas del día, Francia celebra hoy la primera vuelta de las elecciones legislativas de las que saldrá la composición del Parlamento galo, con el que gobernará el presidente Emmanuel Macron.

De acuerdo a datos oficiales, a las 12:00 horas locales (10:00 GMT), la participación en los comicios era del 19.24 por ciento, casi dos puntos menos que en la primera vuelta de las legislativas de 2012.

El presidente Macron votó al mediodía local en el Ayuntamiento del poblado del Touquet, norte de Francia, en donde fue recibido de manera entusiasta por un millar de personas.

Las casillas electorales fueron abiertas a las 8:00 horas locales (6:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Más de cuarenta y seis millones de franceses con derecho a voto fueron convocados para participar en la primera vuelta de las legislativas de este domingo, que celebrarán la segunda y definitiva el domingo 18 de junio.

Todos los sondeos previos de las últimas semanas dan por vencedor por amplia mayoría al movimiento político del presidente Emmanuel Macron, “La República en Marcha” (REM) en las votaciones de las que saldrán elegidos los 577 diputados del Parlamento galo para el quinquenio 2017-2022.

La victoria del movimiento de Macron por mayoría permitiría al nuevo presidente gobernar con el gobierno provisional que nombró a finales de mayo y sin pactar con otras formaciones políticas.