Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento atendió con pipas de agua problema en Costa Dorada



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 10 de junio del 2017

El Gobierno Municipal de Veracruz informa a la ciudadanía que desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de la falta de agua en el fraccionamiento Costa Dorada, se implementó un operativo con pipas, para el surtimiento gratuito del vital líquido; este trabajo fue encabezado por la Dirección de Protección Civil Municipal, llevando pipas de agua de Bomberos Municipales así como de particulares, para cumplir con la demanda en dicha zona habitacional.

Cabe mencionar que esta medida se realiza de manera temporal, mientras la bomba de agua del pozo en este fraccionamiento quede funcionando al 100 por ciento.

De manera paralela, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdés, hizo contacto con ejecutivos de la empresa desarrolladora Homex, propietaria del fraccionamiento Costa Dorada, ya que al no estar municipalizada la sección en donde se encuentra el pozo, también es responsable del suministro del vital líquido a los ciudadanos.

Es necesario señalar que de forma irresponsable, la empresa Homex incumplió en dos ocasiones en su fecha compromiso, para reponer la bomba que extrae el agua del pozo, es por esto que desde el día de ayer el Gobierno Municipal solicitó una bomba de agua, misma que fue entregada este sábado y que en el transcurso de este domingo quedará instalada para solucionar la problemática.

Este sábado 10 de junio, un grupo de vecinos decidió manifestarse cerrando la autopista Veracruz-Cardel, ante lo cual la administración municipal reitera que el diálogo es la única forma y herramienta para solucionar conflictos y así no afectar a terceras personas.

Es importante recalcar que la sustitución de la bomba de agua en el pozo de Costa Dorada iniciará este domingo 11 de junio a partir de las 8 AM, por lo cual se estima que alrededor de las 3 PM el servicio de abastecimiento de agua quede finalmente regularizado para los habitantes de esta zona.

Cabe comentar que el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, tomará las medidas legales correspondientes en contra de la empresa Homex, por el incumplimiento a la responsabilidad de otorgar agua potable a las familias que habitan en este citado fraccionamiento.

Asimismo, se reitera el compromiso de redoblar esfuerzos para que a la brevedad, sea municipalizado el servicio de abastecimiento de agua en Costa Dorada y así no depender de la empresa Homex, ya que se trata de un tema vital para el desarrollo de las familias que ahí residen; de esta manera, se podrán realizar contratos individuales para que cada habitante pague por este abasto, generando de manera conjunta servicios públicos de calidad, como lo exigen los colonos.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Veracruz reitera su compromiso y respaldo a las familias veracruzanas, para seguir Trabajando Juntos hasta el último minuto.