Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gran concierto de "Trío Nápoli Internacional" este domingo en Veracruz



Comunicado / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de junio del 2017

Grandes músicos deleitarán al público veracruzano en el concierto del "Trío Nápoli Internacional" el próximo domingo 11 de junio a las, 18:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero, evento impulsado con el apoyo del Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil.

El "Trío Nápoli Internacional" está conformado por la violinista Amelia Taylor de Nueva Zelanda, el pianista Daniel Liebeskind de Estados Unidos y el destacado violinista mexicano Alejandro Larumbe.

En esta oportunidad el "Trío Nápoli Internacional" interpretará obras de compositores latinoamericanos y repertorio virtuoso para dos violines y piano, como "Allegro Enérgico", "Allegro Moderato", "Lento Assai", "Molto Vivace", "La Bella Cubana", entre muchas otras.

La violinista Amelia Taylor, estudió la licenciatura en violín en la Universidad de Waikato en Hamilton, ganadora de números concursos en Australia y Nueva Zelanda, así como maestra certificada en el método Suzuki. Por su parte, Daniel Liebeskind obtuvo su licenciatura en artes y decidió dedicarse a tocar el piano, es ganador del Premio a la Excelencia en el Concurso de la Asociación de Maestros de Música de Georgia (GMTA), además de obtener una maestría en música por la Universidad de Nuevo México.

El violinista Alejandro Larumbe, es originario de la ciudad y puerto de Veracruz, realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Municipal de Bellas Artes, así como en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y actualmente cuenta con una larga trayectoria como concertista y como violinista en numerosas orquestas.

Los boletos para el concierto tendrán un costo de recuperación de 100 y podrán adquirirlos en la taquilla del Teatro Francisco Javier Clavijero ubicado en la Calle Emparan entre Independencia y 5 de Mayo en el Centro Histórico; o al teléfono celular 2291756116.

Para mayor información sobre las actividades artísticas o culturales en la ciudad, puede dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal o visitar las páginas electrónicas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx; así como las redes sociales del Ayuntamiento, en Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y en Twitter en las cuentas @VeracruzGob y @DisfrutaVer.