Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin justificación acusaciones de Lobato a Sergio Hernández: Manterola



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 9 de junio del 2017

La difusión de un audio de una discusión entre la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, con el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández ha puesto en entredicho el destino del millón 600 mil pesos mensuales que recibe la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional presuntamente para pago de sueldos a colaboradores y otras actividades.

La legisladora local acusa a su coordinador de darle parte de ese dinero al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, para gastarlo en fiestas donde hay drogas y hasta señala al exdiputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia "Chico Fuentes" de "tratante de mujeres"; mujeres que lleva a esas fiestas.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, advirtió que el reclamo no tiene justificación, ya que Cinthia Lobato es la legisladora más faltista de su bancada.

"Yo lamento mucho que de entrada cosas de la bancada salgan así, esto es como en el rancho, la ropa sucia se lava en casa, pero bueno, sé que la diputada lo hizo público".

Detalló, que como bancada se tomó la decisión en sesiones previas que el recurso se aplicaría para las comisiones de cada legislador, refirió que por cada falta a sesión se acordó se descontarían 10 mil pesos.

Justificó que los recursos sí se utilizan para gestiones en sus distritos.

"Ese dinero hacemos una vaquita y lo repartimos entre los diputados que no tuvieron ninguna falta".

Insistió en que Lobato Calderón no ha asistido a una sola reunión interna del partido, ni a su curul durante las sesiones del Congreso en pleno.

"Entonces por mi parte, como miembro de la ley bancada del PAN es total el respaldo confianza y respeto para el diputado coordinador Sergio Hernández".

Cabe recordar, que la diputada Cinthya Lobato le pidió cuenta de su lista de asistencia y de los acuerdos donde se ha determinado el uso de los recursos del Congreso.
En respuesta, Hernández Hernández, le cuestionó su falta de asistencia a las reuniones legislativas, le pidió respeto y señaló que los manejos de los recursos económicos se realizan con transparencia.