Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La generación millennial representa inovación educativa: Anfeca



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

El director de la Región Seis Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), Gerónimo Ricardez Jímenez, aseveró que los estudiantes de la generación millennial representan para el sistema educativo la inovación educativa a partir de la tecnología.

“Es decir esta parte del aprendizaje en plataformas electrónicas, de las telecomunicaciones, deben de favorecer al estudiante y la propia formación”.

Apuntó que este segmento de la población que cursa la educación universitaria, obliga a los docentes a modificar su formación y preparación profesional.

“El docente, el profesor tiene que migrar a establecer estrategias de enseñanza y aprendizaje en función de los alumnos”.

Por último, opinó que un reto para las nuevas generaciones de estudiantes universitarios principalmente de escuales públicas, es el de no contar con la infraestructura educativa ni herramientas necesarias para su estudio.

“Es un reto, sin duda es un reto, definitivamente la universidad pública afronta y ha afrontado y va a caminar justamente en modernizar, establecer aulas equipadas, laboratorios, porque finalmente es una necesidad de mercado”.

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). Según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.