Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúa en análisis contratación de deuda, asegura alcalde boqueño



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que aún se analiza la utilización del crédito autorizado por el Congreso local para adquirir 100 millones de pesos de deuda pública antes de finalizar la actual administración.

Expresó, que todavía se estudia si se contratará toda la deuda o no, “a final de cuentas es una deuda manejable y sobre todo porque tendremos cuentas por cobrar también, la idea es dejarlo pagado antes de final de año”.

Apuntó, que tienen un pago pendiente de participaciones por alrededor de 250 millones de pesos que deben de ser entregados por la Secretaría de Finanzas.

“Es lo que nos deben (...) Lo que entiendo es que hasta que no haya una reestructuración de la deuda actual pues no se puede hacer realmente ningún pago”.

Por otro lado, aseveró que antes que finalice su gestión, quedará conformado en instituto del agua boqueño.

“La empresa mixta, ya tenemos todo listo, quisimos esperar a que pasaran las elecciones para emitir ya la convocatoria pero ya está prácticamente lista, yo creo que será cuestión de 15 días para hacerlo formalmente a lo mejor tres semanas”.

Por último, negó que se tenga contemplado a la empresa Odebrecht dentro de la empresa mixta boqueña para administrar el agua.