Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Córdoba y Boca del Río sedes de Campeonato Mundial Femenil de Voleibol



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

Córdoba y Boca del Río serán sede y subsede del Campeonato Mundial Femenil Sub-20 de Voleibol de Sala 2017, ocho países participantes en cada ciudad para un total de 16 selecciones internacionales.

Al respecto, la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, informó que el Mundial Sub-20 de Voleibol de Sala se realizará del 16 al 23 de julio en Córdoba y Boca del Río, donde albergarán a 16 países, de los cuales hasta el momento están clasificados Brasil, Japón, China, República Dominicana y México como anfitrión.

Subrayó, que es un reto para Córdoba y Boca del Río organizar este mundial, no obstante, aseveró que tienen toda la capacidad para ser unos dignos anfitriones y sea el mejor evento en el mundo en esta categoría Sub-20.

Dijo, que la seguridad correrá a cargo de fuerzas del orden estatales y de ser necesario pedirán el apoyo al gobierno federal.

"Estamos trabajando en eso, no nos podemos saltar ningún paso, ni ningún proceso, estamos trabajando en eso hace más de dos meses, estamos haciendo toda la logística con el personal, hay ocho coordinadores".

Apuntó que será un evento de calidad en donde se pedirá también apoyo a Tránsito.