Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén que en diciembre quede conformada policía preventiva en Córdoba



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

Antes del final de la administración en el mes de diciembre, quedará conformada la nueva Policía Municipal Preventiva, así como la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal, aseguró el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.

"Córdoba en 2014 tuvo un convenio con Gobierno del Estado, en él se transfirió policía y tránsito al gobierno, no tuvimos una buena relación con el gobierno del estado anterior y permaneció el mando único".

Apuntó, que se está en el proceso de capacitación de al menos 50 elementos que estuvieron en la academia durante cuatro meses.

"Ahorita tenemos 100 personas aproximadamente que se han anotado, ya mandamos 50, están pasando el examen de confianza y después el termino de capacitación".

Reconoció, que es un proceso lento debido a que se quiere formar un cuerpo de policía y tránsito con transparencia y honestidad.

Refirió, que los recursos para equipar a estos cuerpos corresponden al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

"El año pasado fueron 17 millones de pesos que bajamos y compramos lo que nos manda la Secretaría de Seguridad, todo el equipamiento coches etcétera, este año son 14 millones".

Añadió, que se colocarán más cámaras de seguridad que se sumarán a las 50 que ya hay en el municipio.