Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Taxistas a favor de acarreo de votantes a las urnas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

Los ruleteros se muestran en contra de la medida del gobierno de prohibir el acarreo de personas a las casillas para votar por algún partido o candidato en específico, manifestó el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez.

"Si ese día nosotros tenemos prohibido llevar gente a las casillas, es como si el viernes, sábado y domingo de Semana Santa me digan que no podemos llevar gente a la playa".

Señaló, que durante la jornada electoral, taxis deberían poder trasladar personas sin ningún tipo de restricción, contrario a lo que la ley electoral vigente marca, y vigila la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que sea respetada.

"Yo ahí si difiero mucho como delito electoral, el mentado carrusel, el mentado acarreo, la mentada movilización tal vez puede regularse en los particulares, en el taxi no, a eso nos dedicamos".

Dijo que está comprobado que un taxista puede movilizar a la gente que le indica un partido; sin embargo, en las urnas la gente vota por otra opción.

No descartó que el pasado 4 de junio se hayan presentado casos de acarreo a las urnas por parte del gremio de taxistas en Veracruz.

"No dudo que así haya sido, pero también puede darse el caso de que algún partido contrató taxis para llevarle alimento a sus representantes de casilla".

Insistió en que el traslado de votantes en taxis, no debería de ser considerado como delito electoral, "el taxi no debería de considerarse".

Negó que compañeros taxistas hayan sido detenidos por llevar a personas las casillas el pasado domingo 4 de junio.