Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Contra México jugarán 11 millones de hondureños: Pdte Fenafuth



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 8 de junio del 2017

Urgida de remontar posiciones en el Hexagonal, la Selección de Honduras sabe que el partido contra México de este jueves será vital y de ahí la certeza de que todo el país centroamericano estará pendiente de lo que suceda en el Azteca.

El presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, reconoció que en países como el suyo siempre es sufrida la eliminatoria, pero aseguró que pelearán hasta el 10 de octubre, cuando termine el Hexagonal y se definan los tres cupos directos y uno de repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018.

“El futbol para nosotros es un todo en nuestro país, nosotros vivimos para el futbol, mañana juegan once en la cancha pero realmente juegan once millones de hondureños, así que es importantísimo para nuestro país clasificar al Mundial”, aseguró.

El cuadro catracho es quinto lugar de la eliminatoria, incluso fuera de zona de repechaje, con cuatro puntos y dos partidos como visitante en el horizonte, este jueves contra México y el martes siguiente en Panamá.

“Las posibilidades están abiertas, la clasificación es hasta el 10 de octubre y tenemos que esperar hasta el final para ver si vamos a clasificar o no, normalmente estas clasificaciones son duras, difíciles”, agregó el directivo.

“Y peor para países como nosotros, que somos países pequeños económicamente que siempre nos cuesta clasificar a los mundiales, así que estamos peleando”.

Salomón explicó que Honduras se concentró desde hace varios días en Cuernavaca para no padecer los estragos por la altitud de la Ciudad de México, a donde llegarán hasta este jueves.

También consideró imprudente por parte de Concacaf que designaran al silbante Roberto García Orozco para el juego en Panamá, a pesar de que reconoció la calidad del mexicano.

“Da la casualidad que Concacaf lo ha nombrado por cuarta vez en un partido contra Panamá, entonces da suspicacia que solo un hombre esté en los partidos con Panamá involucrado”, mencionó.

“Sabemos de la calidad del árbitro, tenemos confianza en él, pero creemos que es imprudente nombrar por cuarta vez a un árbitro contra Panamá. Sí nos incomoda, creemos que puede tener una presión adicional pero esperemos que el arbitraje sea bueno”.