Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Policía de Londres detona dos autos sospechosos



Excelsior / Londres / Jueves 8 de junio del 2017

La policía británica realizó ayer al menos una explosión controlada tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones del edificio donde se construye una nueva embajada de Estados Unidos en Londres.

Mientras, la premier Theresa May y el laborista Jeremy Corbyn ofrecieron sus últimos mítines de cara a las elecciones de hoy.

En lo que se refiere al atentado del sábado, se supo que las víctimas fueron en total ocho, y que uno de ellos es el español Ignacio Echeverría, que enfrentó a los atacantes con su patineta; su cuerpo fue hallado en el río Támesis ayer.

Además, la policía anunció que hay otros tres detenidos.

Tras la explosión controlada, el portavoz de Scotland Yard declaró la zona como segura y establecieron que los autos no suponían una amenaza. El incidente, que, según la policía “no está relacionado con el terrorismo”, se produjo en la zona de Nine Elms.

Se han previsto medidas de seguridad reforzadas para el día de los comicios.

May, que fue ministra de Interior (2010-2016) antes que primera ministra, se encuentra bajo críticas por los recortes presupuestarios en los servicios de seguridad.

Los líderes políticos recorrieron el país, en la última jornada de la campaña electoral, en la que los argumentos de los principales contendientes se refieren a quién es capaz de garantizar la seguridad frente a la amenaza terrorista.

May prometió reprimir el extremismo aún a costa de las leyes que protegen los derechos humanos si gana. En tanto, su principal adversario, el laborista Jeremy Corbyn, dijo que el peligro está en los recortes de los conservadores al presupuesto policial.

Por otro lado, un joven de 20 años fue arrestado en el norte de Manchester en conexión con el atentado suicida que mató a 22 personas en mayo, a la salida de un concierto de Ariana Grande, según informó la policía.

El joven, cuya identidad no se divulgó, fue detenido anoche durante el registro de un domicilio en el barrio de Harpurhey como sospechoso de terrorismo.