Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Exigirá PAN reconocer triunfo en Coahuila ante TEPJF: Anaya



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 8 de junio del 2017

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que, de ser necesario, se exigirá ante el Tribunal Electoral reconocer el triunfo del candidato blanquiazul, Guillermo Anaya, en la elección por la gubernatura de Coahuila.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido se declaró en sesión permanente y declaró a Coahuila máxima prioridad nacional, mientras se determina al ganador de la elección para gobernador, sostuvo su dirigente.

En rueda de prensa, Anaya aseveró que, sin espacio para dudas, el candidato blanquiazul, Guillermo Anaya, ganó los comicios gracias a la gran campaña que ejecutó.

"Estamos para apoyarte y para respaldarte de manera decidida y permanente de aquí y hasta que se conozca tu triunfo, por voluntad de las y los ciudadanos del estado de Coahuila", dijo Anaya.

"Iremos contigo hasta las últimas consecuencias incluyendo llevar este asunto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir justicia, que se reconozca tu triunfo y se respete el voto de los ciudadanos”.

El líder del PAN indicó que en México no existe un precedente, por lo menos en los últimos 15 años, de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se haya detenido al 70 por ciento del cómputo.

"Deben ustedes saber por qué se detuvo el PREP, se detuvo porque el PRI necesitaba ganar tiempo, concretamente 72 horas, tres días, del domingo hasta el miércoles para poder manipular los paquetes electorales", acusó.

Anaya manifestó que se tienen evidencias, en videos y fotografías, de que los paquetes fueron abiertos, ya que varios no contaban con la cinta que garantiza que permanecían cerrados.

Debido a este material, cinco candidatos que participaron en la elección tomaron la decisión de retirar a todos sus representantes de los órganos distritales y municipales, ya que bajo ninguna circunstancia se va a validar el fraude electoral perpetrado por el PRI y por los Moreira, aseveró.

Acción Nacional respaldó la decisión de los cinco candidatos, sobre todo la de Guillermo Anaya, de retirar a la gente de estos cómputos.