Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Minimiza Yunes Linares violencia municipios del estado tras elecciones



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 7 de junio del 2017

Veracruz tiene 212 municipios, tuvimos las mejores elecciones del estado de Veracruz, pese a quien le pese, manifestó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista previa a un recorrido en la exposición "Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México", que se encuentra instalada en la Expo Ganadera Ylang Ylang, del municipio boqueño.

Esto, pese a que durante el cómputo final se encuentran tomados por militantes de diversos partidos políticos, algunos Consejos Municipales del OPLE, como Uxpanapa, Perote, Ayahualulco e Ixhuatlancillo por mencionar algunos.

Dijo, que al momento se han reportado tres incidentes, uno en la zona de Zaragoza, donde quemaron la papelería electoral, pero hay actas que protegen la elección.

Reconoció, que en las elecciones de pasado 4 de junio se presentaron incidentes en algunos casos delicados; sin embargo, en los demás la gente votó libre por más del 60 por ciento de la población.

Expuso que en la zona de Soteapan se pone especial vigilancia, al igual que en Ciudad Mendoza.

Refirió, que se ha redoblado la seguridad en todos los Consejos Municipales para vigilar que no se desborde la efervescencia política.

Por otro lado, negó que la presencia de su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en un evento en el municipio de Soledad de Doblado, obedezca a la pretensión que sea candidato a gobernador en el 2018.

"Tiene que ver con que lo quise invitar, porque es mi hijo a la escuela donde estudie la educación primaria y para mi era un evento muy sentido, de sensibilidad personal hubiera querido invitar a toda mi familia".