Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pensionados exigen protección estatal y federal para periodistas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 7 de junio del 2017

Pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, FEDIPEV y Delegación 1 de Jubilados, realizaron un bloqueo sobre la calle Independencia, esquina Mario Molina, en apoyo a periodistas en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Decenas de pensionados se congregaron en estas calles para mostrar su apoyo a los comunicadores, con lonas con mensajes como “¡¡¡Un gobierno que asesina periodistas, está matando la voz del pueblo!!!”, jubilados piden un alto a la violencia.

Asimismo, los manifestantes exigieron protección estatal y federal para periodistas, “Aquí estamos con ustedes para luchar contra la violencia, la impunidad y la injusticia”.

Jubilados, pidieron consideración, respeto y garantía de seguridad hacia el gremio periodístico a quienes agradecieron por dejarlos ejercer su libertad de expresión al darles un espacio para expresar sus opiniones en torno al IPE.

Aseguraron “Por ustedes, que nunca dudaron de nuestra verdad y ennoblecieron nuestra lucha, se hizo visible en toda la entidad veracruzana el intento por desmantelar el sistema pensionario solidario del IPE”

Dijeron que gracias a los periodistas la lucha y denuncia por salvar al IPE se ha divulgado ampliamente hasta lograr la concientización y apoyo de los diputados y la CEDH.

Agregaron: “estamos aquí para luchar con ustedes, contra la violencia, la impunidad y la intolerancia; por respeto incondicional al periodismo, ya que los ataque con la la pluralidad informativa, impiden el acceso a la información que sirve para tomar decisiones trascendentes” por lo que exigieron al estado que brinde protección a los profesionales del periodismo.

En otro tema, se mostraron en contra de la venta de bienes del Instituto de Pensionados del Estado (IPE), aunque reconocieron que dichos bienes no les pertenecen a los jubilados.

Pidieron a autoridades del IPE que no vendan los bienes que son rentados y que generan ganancias; sin embargo, dijeron que los que no reditúan sí deben venderse.