Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Por irregularidades, más de 100 casillas serán recontadas en Boca



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 7 de junio del 2017

Más de 100 casillas electorales del municipio de Boca del Río serán recontadas por que presentan algunas inconsistencias en las actas indicó el Presidente del Consejo Municipal del OPLE, Irving López Bonilla.

Precisó, que se trata de 119 casillas, lo cual es más del 50 por ciento de las 210 totales que fueron colocadas durante el proceso electoral del pasado domingo cuatro de junio.

Expresó, que se trata de errores o detalles menores los detectados en las casillas que tendrán recuento, como por ejemplo errores en las sumatorias o que algunas actas son ilegibles.

"Tal vez la letra no era sumamente legible, por el papel calca a veces no logra remarcar el número y otros tantos tal vez hubo un error aritmético".

Precisó, que este día difícilmente podría ser entregada la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección.

Añadió, que este 7 de junio cuando se inicia el conteo de las actas electorales y se mantendrán en sesión permanente hasta que se termine.

"Lo tenemos pactado para que sean 119 casillas que se empieza a computar el día de mañana, ahorita tenemos la reunión de trabajo que tiene para acordar este cotejo de casillas, a este cómputo respecto a las casillas que tienen recuento y las otras será el cotejo de actas".

Igualmente apuntó que durante el pasado proceso electoral no se presentaron incidencias mayores ni algún tipo de queja por parte de los partidos políticos.