Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inicia conteo voto por voto de 361 paquetes en el puerto de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 7 de junio del 2017

A las 8 de la mañana de este miércoles, reinició la sesión en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, para el recuento de voto por voto de 361 paquetes electorales que presentaron algún tipo de inconsistencia de los 761 que corresponden a este municipio.

Se espera que en el transcurso del día se avance en el conteo para después hacer la entrega de la constancia de mayoría al candidato que resulte con el mayor número de votos.

Hasta el momento, el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), le da el triunfo al candidato del PAN – PRD, Fernando Yunes Márquez, con 100 mil 359 votos.

De acuerdo con el presidente del Consejo, Daniel Herrera, se tiene como límite mañana jueves a las 10 de la mañana para terminar el conteo del 100 por ciento de los paquetes electorales.

Los 361 paquetes electorales que presentaron inconsistencia se debió a que los números no son legibles; la suma de los votos está mal; o no tenían el acta de escrutinio y cómputo en la parte exterior, por lo que se dejaron para este miércoles.

Las cifras podrían variar, pero el resultado es prácticamente irreversible a favor de Fernando Yunes, por lo que en las próximas horas se le entregaría la constancia de mayoría.