Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Enfrentamiento en penal de Ciudad Victoria, reportan 6 heridos



Animalpolitico / Ciudad Victoria, Tamps. / Martes 6 de junio del 2017

La Vocería de Seguridad Estatal en Tamaulipas reportó que dos policías murieron y uno más fue herido, por un enfrentamiento en el penal Cedes, de Ciudad Victoria.

A través de redes sociales, la vocería detalló que el enfrentamiento es resultado de “un operativo programado, para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca informó que el operativo se realiza en coordinación con fuerzas estatales y federales “para seguir avanzando en su orden y control”.

La vocería también indicó que un helicóptero sobrevuela la zona. Desde las 16 horas de este 6 de junio, se pidió a la población evitar la zona y permitir el paso de ambulancias.

Usuarios de redes sociales y medios locales han compartido videos del fuerte enfrentamiento al interior del penal.

El periódico local Expreso reportó que al menos seis elementos de la policía estatal han sido heridos durante estos enfrentamientos, y trasladados a un hospital para su atención médica.

En mazo pasado, 29 reos se escaparon del penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según ha informado la Fiscalía de Tamaulipas, 18 han sido recapturados.