Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a 5 y lesionan a 3 en desalojo de la San Andrés-Catemaco



Redacción PV / San Andrés Tuxtla, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), quienes la tarde de este martes realizaron un bloqueo sobre la carretera San Andrés Tuxtla-Catemaco, fueron desalojados horas después por elementos de la Policía Estatal.

Durante el retiro de los manifestantes, tres personas resultaron lesionadas y 5 más fueron detenidos.

Cabe mencionar, que los inconformes cerraron la vialidad debido a una denuncia que pesa sobre su líder, Wilfrido Reyes Martínez, que fue señalado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la quema del Palacio Municipal de esa ciudad.

Aseguraron que fueron informados de una orden de aprehensión en contra de su líder, por lo que decidieron cerrar la vía y dijeron que no permitirán que su líder sea detenido por las fuerzas del orden.

Los habitantes de San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa y San Pedro Soteapan, quienes iban armados (algunos) con machetes, cerraron dicha vía al paso vehicular con piedras y palos.

Mientras tanto, cerca de 40 elementos de Policía Estatal arribaron al lugar para dialogar y lograr se libere la vía de comunicación, sin que se hayan obtenido una respuesta positiva, por lo que procedieron al desalojo.