Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En diciembre debe concluir regularización de transporte: Carlos Sosa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Avanza de manera lenta probablemente a consecuencia de tantas irregularidades en el sector, el Programa de Reordenamiento del Transporte Público en Veracruz, señaló el presidente nacional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

En entrevista, manifestó que más unidades salen de las calles debido a que se vuelve menos rentable el negocio del transporte de pasajeros, "más unidades salen de circulación por no ser rentable rutas o por los costos de operación, también por el estado de las mismas".

Recordó, que a más tardar en diciembre deberá estar concluida la regularización del transporte urbano en el estado de Veracruz.

Admitió, que en este proceso todas aquellas unidades que estén fuera de rango deberán salir de las calles, por lo que ya están buscando el apoyo de la federación para obtener créditos que les permitan modernizar el parque vehicular.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río son un promedio de 80 unidades de esta agrupación, las que dejarán de brindar servicio este año.