Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Morena impugnará elecciones en 30 municipios de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnará el resultado en 30 municipios, incluido el puerto de Veracruz, debido a las irregularidades como compra de votos, que se registraron durante el domingo 4 de junio.

El dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confío en que se pueda revertir el resultado en siete municipios, donde la diferencia con el primer lugar es mínima.

Acusó, que durante la jornada electoral del 4 de junio hubo mucha compra de votos a favor de los candidatos de la coalición PAN – PRD.

Dijo, que se confirmó la elección de Estado, por lo que se recurrirá a las impugnaciones.

Tan sólo en el caso del municipio de Veracruz, señaló que continuarán el proceso de la impugnación en contra del candidato del PAN – PRD, Fernando Yunes Márquez, quien no ha logrado confirmar su residencia.

“Estamos atentos en 30 municipios, algunos de ellos, de gran envergadura, caso de Córdoba, caso mismo de Tuxpan, donde todavía vamos a revisar votos de acuerdo a la Ley, porque nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Señaló que Morena tendrá un plazo de cuatro días para hacer las impugnaciones correspondientes por la vía jurídica.

Confió en que se logren revertir los resultados en siete municipios, con lo que alcanzarían un total de 24 alcaldías, pues en la actualidad, de acuerdo con el PREP, Morena sólo alcanzó 17.