Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Votos perdidos son culpa del golpeteo del Gobierno del Estado: Morena



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que en este proceso electoral Morena perdió más de 255 mil votos respecto a las elecciones del año pasado, y el caso Eva Cadena pudo haber sido una de las causas.

Entrevistado en un café, donde acusó a los periodistas de haber sido enviados por Miguel Ángel Yunes por los cuestionamientos que se le hicieron respecto a la jornada electoral, justificó que los votos que perdieron fue por la estrategia de golpeteo que emprendió en su contra el Gobierno del Estado con el caso Eva Cadena.

Señaló, que la violencia institucional en contra de Morena se dio también desde la presidencia de la República, pues el gobierno federal también emprendió una campaña de desprestigio en contra del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Huerta Ladrón de Guevara se negó a ahondar más sobre la importante cantidad de votos que perdió Morena en la elección de este año en el estado de Veracruz, y justificó que hubo triunfos contundentes en municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

Cabe mencionar, que en 2016 Morena obtuvo en Veracruz con su entonces candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, 809 mil 954 votos.

En las elecciones del domingo 4 de junio, según el PREP, obtuvo 554 mil 470 votos, es decir, perdió el partido del “Peje” en Veracruz, 255 mil 484 votos.

El dirigente en Veracruz de Morena se cerró a los cuestionamientos, se salió por la tangente y acusó a los periodistas de ser enviados del gobernador, aun cuando los cuestionamientos que se le realizaron fueron en torno a las cifras, a las estadísticas y a los votos que obtuvo Morena entre un año y otro.