Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 21 de junio publicarán resultados del examen de admisión de la UV



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

El próximo 21 de junio serán publicados los resultados del examen de admisión para ingreso a la Universidad Veracruzana que se efectuó en mayo pasado, informó el vicerrector de la UV, Campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

Precisó que alrededor de las 13:00 horas en la página de la máxima casa de estudios de la entidad se publican los resultados oficiales, www.uv.mx además de los principales diarios de circulación en Veracruz.

“Este día 21 a las 13:00 horas se publican ya los resultados en la página, ahí van a estar accesibles a todos los jóvenes que en el mismo proceso de inscripción, en la misma página pues ya tiene el conocimiento de donde entrar y donde revisar sus resultados”.

En la región Veracruz-Boca del Río alrededor de 10 mil estudiantes presentaron examen de admisión y están en espera de los resultados para ocupar uno de los 3 mil 492 espacios en esta zona.

"La Universidad Veracruzana admite mayor número de estudiantes en relación al examen de admisión, incluso que la UNAM que sólo acepta el 22 por ciento de sus aspirantes, comparado la UV que acepta a casi el 40 por ciento".

Cabe mencionar que más del 60 por ciento de aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin poder cursar una licenciatura en la máxima casa de estudios en el estado.

Según las cifras proporcionadas a nivel general por la institución, de 40 mil 979 aspirantes, sólo podrán acceder 16 mil 326, ya que este año la universidad solo aumentó 58 espacios más.