Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén intenso calor para este martes en gran parte del estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Intenso calor se espera durante la jornada de este martes en todo el estado, así como baja probabilidad de lluvias. Para la noche de mañana miércoles se espera el ingreso de un frente frío de baja intensidad, que provocará vientos del norte de apenas 40 a 50 kilómetros por hora y un ligero descenso de la temperatura.

Jafet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, señaló que las temperaturas máximas que se esperan para este día en las diferentes regiones son:

En el puerto de Veracruz de 35 a 37 grados con sensación térmica de 45 a 47 grados; en la zona norte de 35 a 37 grados; en la zona de Los Tuxtlas de 33 a 34 grados; en Coatzacoalcos de 38 a 39 grados; en Cosamaloapan y Tierra Blanca de 40 grados con sensación térmica de 50 grados y en la zona de Xalapa de 31 a 32 grados.

Para la noche del miércoles, se espera el ingreso de un frente frío, que no recorrerá el estado de Veracruz, pero provocará vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera un ligero descenso de la temperatura, por lo que en el puerto de Veracruz la máxima sería de 31 a 32 grados.