Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Ofrece Ayuntamiento de Veracruz cartelera artística y cultural



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, ofrece una variada cartelera artística, cultural y recreativa en la primera quincena del mes de junio, para disfrute de lugareños y turistas.

El director municipal de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, dio a conocer que el próximo miércoles siete de junio se presentará en concierto el Grupo Gallipsy, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Javier Clavijero, con una cuota de recuperación de 100 pesos, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2291 12 76 55.

Otra de las actividades contempladas para la primera mitad de junio es la realización del bazar "Parque Zaragoza", el cual se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de junio en horario de 12:00 a 22:00 horas, contando con la expo venta de artesanías, productos locales, además de área gastronómica en la modalidad de food trucks.

Asimismo, el domingo 11 en punto de las 18:00 horas se realizará el gran concierto "Trío Nápoli Internacional" en el teatro Francisco Javier Clavijero, en donde participarán Amelia Taylor de Nueva Zelanda, Daniel Liebeskind de Estados Unidos, así como Alejandro Larumbe de México; el costo del boleto será de 100 pesos, los cuales se pueden adquirir al teléfono 2291 75 61 16.

Además, se estarán realizando las actividades permanentes como lo son el taller "Danzoneros de Corazón Veracruzano" los días lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas en el patio central del Palacio Municipal; el taller "Corazón de Danzoneros" los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas en el patio central del edificio Trigueros; el baile de danzón al aire libre con la Banda Municipal de Música los días martes y jueves a las 19:00 horas en el zócalo de la ciudad.

Los días jueves a las 19:00 horas en la Plaza de la República, se lleva a cabo el concierto al aire libre de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar; los días jueves y viernes el concierto y baile al aire libre de son montuno con el grupo Pregoneros del Recuerdo, en la Plazuela de la Campana a las 21:00 horas.

El bailable de danzón al aire libre con la danzonera Alma de Veracruz se lleva a cabo los días viernes y sábados en el zócalo de la ciudad a las 19:00 horas; por su parte, los días viernes, sábado y domingo se realizan las visitas guiadas gratuitas por el Palacio Municipal, saliendo de la Dirección de Turismo y Cultura en punto de las 18:00 horas.

Los días sábado y domingo se presenta el concierto y baile al aire libre de son montuno, con el grupo Cachivache en punto de las 21:00 horas en la Plazuela de la Campana y los domingos se realiza el bailable de danzón al aire libre con la danzonera Manzanita, en la Plazuela de la Campana a las 18:00 horas.

Los interesados en obtener mayor información sobre los eventos, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal o visitar las páginas electrónicas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx; así como las redes sociales del Ayuntamiento, en Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y en Twitter en las cuentas @VeracruzGob y @DisfrutaVer.