Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Chavismo quiere evaluar salud mental de la fiscal



Excelsior / Caracas, Venezuela / Martes 6 de junio del 2017

La fiscal general, Luisa Ortega, se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato para el gobierno, al punto de que un diputado chavista pedirá a la justicia evaluar su salud mental, pues cree que podría llevar a Venezuela a una guerra civil.

“Vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitarle (...) que se conforme una junta médica de expertos, de peritos, sicólogos y siquiatras que le hagan una evaluación a la señora”, dijo el legislador Pedro Carreño al canal estatal VTV.

Confesa chavista, la fiscal se alejó del gobierno de Nicolás Maduro desde marzo pasado, al denunciar una “ruptura constitucional” por decisiones del TSJ contra el Parlamento, bajo control de la oposición, que acusa a esa corte de servir al gobierno.

La jefa del Ministerio Público también pidió a Maduro retirar su convocatoria a una Asamblea Constituyente y responsabiliza a militares de violaciones de derechos humanos durante protestas opositoras que dejan 65 muertos desde el 1 de abril.

Debido a ello, altos dirigentes chavistas la llaman “traidora” y la semana pasada organizaron un acto masivo frente a su despacho para exigirle que renuncie.

LEOPOLDO RECHAZÓ PROPUESTA

El líder opositor Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer su esposa Lilian Tintori.

“No le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: ‘Yo tengo que salir de último’”, dijo Tintori.

Leopoldo López cumple una condena de 14 años de prisión desde febrero pasado.