Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Muere María Esther González Medina, ex gerente de Radio Lobo en Mina



Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez / Minatitlán, Ver. / Lunes 5 de junio del 2017

Consternación causó entre el gremio periodístico y la sociedad minatitleca y de la zona sur, la repentina muerte de la contadora María Esther González Medina, ex gerente de la estación radiofónica Radio Lobo.

“La Emperatriz de la Radio” como era conocida Mayté, falleció la mañana de este lunes 5 de junio en su hogar ubicado en la colonia Infonavit del municipio de Cosoleacaque, a la edad de 50 años.

“Mayte” será recordada como una de las pioneras de la radio en la región sur.

La Contadora María Esther, comenzó a laborar en la estación de Radio Lobo, muy joven, como locutora, fue en los años 90´s cuando vivió su intensidad profesional al asumir el cargo de Gerente General, además de ser pionera del programa “Tribuna del Aire” en el horario de 2:00 a 3:30 de la tarde fue locutora y directora de Noticieros.
Mayte, fue respetada por los políticos de ese tiempo, que veían a la «Emperatriz de la Radio» como le llamaba el extinto periodista Severiano Sánchez López.

Cabe destacar que le sobreviven sus tres hijos Erick Michel, Alejandro y Dante.

Según testimonio de vecinas, la contadora era muy querida en su colonia, y por ello el asombro de su muerte, ya que siempre se caracterizó por ser una mujer fuerte, inclusive comentaron que todavía este domingo comentó a través de su cuenta de red social el tema de las elecciones locales y aprovechó para despedirse de muchos de sus amigos.

Fue a través de las redes sociales que ciudadanos minatitlecos y que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella, se despidieron de ella, recordándola por su fortaleza, su estilo de decir las cosas con picardía y honestidad.

Descanse en Paz, una gran Señora.