Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tri Sub-20, eliminado del Mundial con la frente en lo alto



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 5 de junio del 2017

Pese a ofrecer su mejor partido de la justa, la Selección Mexicana Sub-20 quedó eliminada del Mundial Corea del Sur 2017 tras perder con Inglaterra por 0-1 en cuartos de final.

Los ingleses comenzaron dominando el partido, pero el Tri poco a poco pudo nivelar el encuentro hasta poner en aprietos al arquero Woodman, pero la definición nunca llegaría.

Las esperanzas de México de avanzar a semifinales estaban al máximo, pues hasta antes de finalizar la primera parte, le peleaba de tú a tú al cuadro ingles.

Sin embargo, en la parte complementaria Inglaterra abrió el marcador al 47’ cuando Dominic Solanke, delantero del Liverpool, se filtró por el centro del área para anotar el 0-1, que a la postre sería el definitivo.

México se salvó del segundo tanto al 50’, cuando en una serie de rebotes el balón le pegó a un zaguero y Joaquín Esquivel logró sacar el balón de la raya.

Un minuto más tarde, Onomah desde linderos disparó a segundo palo, pero Romero alcanzó a desviar y el balón estremeció el poste.

El guardameta Romero levantaba los ánimos de sus compañeros, ya que en cada intervención salvaba al Tricolor y le daba la esperanza de poder empatar.

Fue al 71’ que Inglaterra se quedó con un hombre menos, cuando Onomah, quien había sido uno de los más peligrosos al ataque, recibió su segunda amarilla, sin embargo, México no aprovechó esta situación a pesar de desplegar mejor futbol que los ingleses.