Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Detectan irregularidades en el 50% de las actas en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 5 de junio del 2017

Finalizó el cómputo de actas de la elección para presidente municipal en Boca del Río la madrugada de este lunes en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó el consejero presidente, Irving López Bonilla.

Al respecto, el funcionario electoral señaló que alrededor del 50 por ciento de las 210 actas fue detectado con irregularidades en la revisión preliminar o contado.

Precisó que se encontraron errores en la sumatoria de votos o hay actas ilegibles.

"No tengo la cifra exacta; sin embargo, en porcentaje tenemos que es casi la mitad de la totalidad de las actas (...) Casi el 50 por ciento con errores de falta de legibilidad y en operaciones aritméticas no concordaban", detalló.

De igual forma, aseveró que será el día miércoles cuando nuevamente se reanuden los trabajos en sesión permanente para que las actas reservadas sean recontadas de manera minuciosa de acuerdo a los estatutos del OPLE.

"Si abrimos el paquete y dentro del paquete encontramos el acta que esté lista para ser contada pues en ese momento y se sube a bodega y en caso de que no se irá a voto por voto".

Dijo que el llenado de algunas actas es en donde se tienen detectadas las irregularidades, no obstante, no afecta de manera importante el resultado final de la votación.