Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Delfina desconoce el conteo rápido



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 5 de junio del 2017

“Vamos super-requetebien” fue la frase que rompió la tensión que por horas predominó en el cuarto de guerra de la maestra Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena, al proclamarse ganadora de la elección en el Estado de Mexico.

Por la noche, en rueda de prensa, la abanderada de Morena, Gómez Álvarez descalificó los resultados del conteo rápido que ayer por la noche reveló el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los cuales daban el triunfo en las elecciones para gobernador del Estado de México al candidato priista Alfredo del Mazo Maza.

Acompañada del dirigente estatal de Morena, el excandidato del PT, Óscar González Yáñez, y del senador Miguel Barbosa Huerta, Gómez Álvarez aseguró que los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM le otorgaban el triunfo.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de Morena aseveró: “Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré”.

CUMPLE

A muy temprana hora, puntual a la cita, 15 minutos antes de las 9:00 horas, llegó acompañada por militantes de su partido, entre ellos el senador Miguel Barbosa Huerta, a la casilla instalada en la escuela secundaria 130 Nezahualcóyotl, ubicada en calle Arteaga, en la colonia San Pedro, en Texcoco.

Acompañada por el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, emitió su voto, mostró su huella con la marca en el dedo y su papeleta doblada antes de ingresarla a la urna y agradeció la presencia de los medios de comunicación.

Tras el cierre de casillas en el Estado de México, Gómez Álvarez se declaró ganadora.

El líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que “Morena se ha alzado con el triunfo en el Estado de México”, indicó ante militantes.

“Los conteos rápidos terminarán de asegurarnos estos resultados”, resaltó.

Asimismo, dijo que había conteos en casillas que ya marcaban una victoria de Morena en el Estado de México.

Sin embargo, a las 21:50 horas, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, expuso los resultados del conteo rápido de votos en el Estado de México, en los cuales aventajaba el candidato priista, Alfredo del Mazo Maza.

La presencia de Gómez Álvarez hacía falta en el hotel Marriott de Toluca, sede del equipo de campaña, y de dirigentes de esa fuerza política.

Lo cerrado de los conteos puso en expectativa a los presentes, quienes si bien no asomaban caras largas o tristes, sí dejaron ver que se estaba frente a un resultado “casi de empate técnico”.

Hasta ese lugar llegaron todos los participantes en la campaña de Morena, incluso el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y el senador Miguel Barbosa Huerta.

Después de casi cinco horas de terminada la jornada electoral, acompañada de otros simpatizantes de Morena, Gómez Álvarez apareció ante los medios de comunicación para “ratificar” lo que ya López Obrador había afirmado en cuanto a su victoria: que los resultados les favorecían y que habían obtenido el triunfo en las elecciones de este domingo.

Más tarde, en una conferencia, la maestra recalcó que su proyecto ganó la elección y que esperarán los resultados del PREP.

“Estoy muy contenta y vamos requetebien”, comentó.

Detalló que va a tomar los resultados con “toda la seriedad, con toda la tranquilidad” ya que la transformación en el Estado de México tiene que ser pacífica.

Tras su breve encuentro con los medios de comunicación, Gómez Álvarez se dirigió a su casa de campaña en Texcoco para festejar el triunfo obtenido.