Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Vázquez Mota reconoce su derrota



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 5 de junio del 2017

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, admitió anoche que las tendencias electorales no la favorecían, aunque anunció que esperará hasta el cómputo de la última de casilla para emitir un último pronunciamiento.

"A lo largo de mi trayectoria he demostrado ser una mujer demócrata, y por ello, hoy reconozco que las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta y la evaluación definitiva de todas las irregularidades para pronunciarnos”, destacó.

Vázquez fue arropada por liderazgos de Acción Nacional, como el dirigente nacional, Ricardo Anaya, el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, la senadora Laura Rojas, el diputado Marko Cortés, así como de los exsenadores Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena.

En medio de aplausos, Josefina acusó una elección de Estado y el uso de las instituciones para difamarla a ella y a su familia, lo cual debe ser evaluado porque, afirmó, ello fue un factor determinante para el porcentaje de votos que obtuvo, entre 10.9% y 11.57 por ciento.

“Pero, lo que hemos visto fue nuestros peores presagios: hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales, de dádivas y también de amenazas, se usaron las instituciones del Estado para calumniarme, a mí y a mi familia y con ello provocar un daño que resultó irreparable.”

Por otro lado, señaló que”es urgente preguntarnos tanto los partidos como los ciudadanos por qué frente a un reclamo de cambio urgente la participación en las urnas ha sido tan bajo”.

Mientras tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya reconoció el esfuerzo de Vázquez, a quien calificó de “un talento enorme”, pero admitió que la intromisión de los gobiernos federal y estatal “mancharon” a Josefina y eso “no lo vamos a olvidar”.