Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impugnará Marcos Isleño elección en Medellín; hubo coacción del voto



Víctor Ochoa / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 5 de junio del 2017

El candidato del Partido Verde Ecologista de México en Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, anunció que impugnará el resultado de la elección de ayer domingo 4 de junio.

Isleño tiene una mínima diferencia de votos respecto al candidato del PAN – PRD, Hipólito Deschamps Espino Barros.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electores Preliminares (PREP), Hipólito Deschamps obtuvo 7 mil 807 votos y Marcos Isleño 7 mil 084 votos.

Entre ambos, hay una diferencia de 723 votos.
Marcos Isleño, aseguró que hubo varias irregularidades, como coacción del voto, acarreo, así como la intromisión del gobierno del estado.

En este sentido, anunció que impugnará los resultados de la elección.

A continuación el comunicado íntegro del equipo de Marcos Isleño.

Medellín de Bravo, Ver., a 5 de junio de 2017.

A los medios de comunicación

A los habitantes del Municipio de Medellín, Ver.

A la opinión pública

La jornada electoral del 4 de junio de 2017 ha llenado de indignación a los habitantes de Medellín de Bravo. La voluntad popular ha sido violentada por la elección de estado orquestada por el Partido Acción Nacional y el Gobierno de Veracruz.

El proceso electoral estuvo plagado de delitos como coacción y compra del voto, acarreo, contubernio y actos de proselitismo fuera de los tiempos legales.

Frente a esta situación señalamos el desconocimiento y la no aceptación de los resultados electorales y manifestamos nuestra intención de impugnar el proceso e invitar a la ciudadanía para que la voluntad popular de
Medellín sea respetada.

Nosotros hemos acumulado evidencia sobre una cantidad muy
importante de eventos que lesionan la democracia local y que vamos a comprobar en las instancias jurídicas correspondientes.

Exhortamos a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los actores socio políticos de Veracruz a defender el voto y exigir de manera pacífica, pero firme, el respeto a la voluntad popular.

El día de hoy, 5 de junio, invito a los medios de comunicación a una Rueda de prensa en el Café La Parroquia del puerto de Veracruz, a las 11:00
hrs. para informar sobre nuestra resolución.

Marcos Isleño
Candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, Ver