Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Aparece otro artefacto explosivo afuera del hotel Howard Johnson



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

Elementos del cuerpo especial antibombas de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron desactivar un artefacto explosivo que fue hallado afuera del Hotel Howard Johnson, ubicado sobre el Bbulevar Manuel Ávila Camacho, esquina Francisco Xavier Mina, a escasas cuatro calles de la primera amenaza de bomba.

Estos hechos se registraron al filo de las 16:40 horas, tras una llamada anónima que alertó a los elementos de la Marina Armada de México, que acudieron inmediatamente al lugar, para desactivar el aparato explosivo sin consecuencias que lamentar.

Todavía no se terminaba el operativo en el Hotel Double Tree, antes Novomar, cuando se recibió la otra llamada que alertaba sobre la existencia de una bomba en la esquina del hotel, pero por fuera.

Inmediatamente se acordonó el lugar y se procedió a levantar el artefacto para su desactivación y traslado en una olla antibombas a un lugar donde no provocará daños ni cobrará vidas.

Se supo que grupos de inteligencia de la PGR, así como de la Semar y Sedena, comenzaron las investigaciones correspondientes, ya que se trata de terrorismo, uso de explosivos y otros que son catalogados como delitos del fuero federal.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de estos atentados fallidos; sin embargo, se sabe que fueron cometidos para enrarecer el ambiente electoral e impedir que la gente saliera a las calles a votas, lo cual parece indicar que dio resultados positivos para estos criminales.

Luego que se difundieran estas dos noticias de la existencia de bombas, las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se vieron vacías ya que mucha gente prefirió no salir a votar.