Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Acusa Zambrano retención de 2 diputadas por agentes, en Nayarit



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 4 de junio del 2017

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, acusó que, durante la jornada electoral, policías estatales encapuchados retuvieron por unos momentos a las legisladoras Patricia Leal y Diva Gastélum.

Policías locales han dado rondines por las calles principales y casillas de Nayarit, con los rostros cubiertos, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral aprobó un exhorto para solicitar al gobernador Roberto Sandoval instruir que los elementos trabajen este domingo sin capuchas.

"Gobierno de @RobertoSandoval encapucha a sus policías y detienen a Senadora de Puebla, Patricia Leal Islas”, tuiteó el perredista en su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG.

Zambrano publicó un video en dicha red social, en el que se observa a Leal Islas hablando con dos policías encapuchados.

“Exijo a Sandoval y a @osoriochong que detengan este ilegal proceder”.

En entrevista con Grupo Imagen, el gobernador Roberto Sandoval afirmó que cubrir el rostro de los policías es una medida para proteger sus identidades.

Expuso que el próximo gobernador podrá cambiar la imagen del cuerpo policiaco; no obstante, para él es más importante la protección de los elementos, toda vez que al inicio de su administración, eran blanco de ataques por parte de bandas delictivas.