Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden Ley Seca en el estado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

De acuerdo a un comunicado, el gobierno estatal decidió suspender la Ley Seca durante la jornada electoral para no seguir generando pérdidas al sector establecido de bares, restaurantes, hoteles y tiendas de convivencia.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, esta información fue enviada por el gobernador, luego de la solicitud de gremios de hoteleros, restauranteros y de servicios turísticos, ya que la ley seca les generaba grandes pérdidas al no poder bebidas alcohólicas durante el fin de semana de los comicios electorales.

Aquí el comunicado emitido por la Canirac:

Buenas tardes Socios informándoles que hace un rato se comunicó con nosotros el Gobernador Miguel Ángel Yunes para comentarnos que por decreto es desechada LEY SECA en el Estado, y que a partir de este momento se puede vender, y en las futuras elecciones ya no habrá dicha afectación a nuestro sector!!!

Por consiguiente, a partir de este momento se puede vender a sus comensales sin ninguna preocupación y/o afectación

El comunicado está siendo extensivo a todos los socios, y fue emitido por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel estado.

Por si parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, confirmó que se levantó la Ley Seca decretada por la jornada de votaciones.

Está medida fue ordenada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que empresarios solicitaran al mandatario eliminar esta prohibición, debido a las pérdidas económicas que representa para el sector comercial.

Martín Lois detalló que solo en la zona conurbada la Ley Seca podía causar pérdidas de entre 10 y 15 millones de pesos, solo por las ventas de la tarde del domingo.

El empresario restaurantero dijo que el gobernador se comprometió a enviar una iniciativa de Ley para eliminar dicha restricción en próximos procesos electorales.