Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gana el abstencionismo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

Transcurridos dos tercios de la jornada electoral de diez horas, el común denominador es el alto índice de abstencionismo que se registra este domingo en Veracruz con motivo de la jornada comicial donde se eligen a los nuevos presidentes municipales.

A diferencia de otras elecciones, este domingo se observa baja participación en las casillas tanto en el centro, como en las colonias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

En otros años se registraban largas filas para votar y hasta ahora se ha observado baja participación.

Los ciudadanos no están saliendo a las calles como se esperaba y lo están haciendo a cuentagotas.

Según el Organismo Público Local Electoral, para estas elecciones se tenía previsto 60 por ciento de participación.

No obstante, aquí en la conurbación Veracruz - Boca del Río no se observa alta participación por parte de la gente en las urnas.

La jornada ha estado salpicada de acusaciones, violencia, abstencionismo y hasta detenciones por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, que ordenó el arresto de siete presuntos delincuentes electorales en Tlalixcoyan, en la región de la Mixtequilla Veracruzana.

Asimismo, partidos y alianzas opositoras al bloque PAN-PRD, acusan que se gesta una elección de estado, donde la SSP está operando a favor de los candidatos de esta alianza que gobierna al estado de Veracruz desde el 1 de diciembre del 2016.