Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Cada candidato debe votar en el municipio por el que compite: OPLE



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

Daniel Herrera Castro, presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, aseguró que de acuerdo a la ley electoral “el candidato que está registrado ante el Consejo Municipal, debe votar en el Consejo Municipal”, es decir, que el candidato que compita por un municipio, debe votar en ese municipio.

Lo anterior, tras ser cuestionado por el ante el hecho que Fidel Kuri Grajales, candidato de la coalición PRI-PVEM, acudió a emitir su voto en la ciudad de Orizaba, a pesar de aspirar a la alcaldía de Veracruz.

Por otra parte, en cuanto a la instalación de casillas, aseguró que no se ha reportado ningún incidente en la instalación de casillas en el puerto de Veracruz.

Asimismo, dijo que se prevé la instalación del 100 por ciento de las casillas, mismas que estarán abiertas hasta las 18:00 horas, momento en se cerrarán las votaciones.

Herrera Castro, aseguró que en el municipio de Veracruz no cuenta con casillas especiales, ya se trata de una elección local.

Por último, hizo el exhorto a la ciudadanía a que acudan a emitir su voto.