Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Se quedarán sin votar 17 mil jarochos por no renovar credencial



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

El distrito XII del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en la localidad de Veracruz, abarca 261 secciones electorales en donde se encuentran instaladas 501 casillas.

De acuerdo a la lista nominal es de 283 mil 600 ciudadanos que podrán votar, mientras que 17 mil se quedarán sin ejercer su derecho debido a que no renovaron su credencial.

A lo largo de esta jornada electoral se espera que la participación ciudadana supere el 55 por ciento.

Para vigilar que el proceso se lleve a cabo con transparencia, fueron capacitados 100 observadores electorales y 3 mil 507 funcionarios de casillas.

Por su parte en el distrito IV que abarca Boca del Río y parte de Veracruz consta de 168 secciones electorales con 470 casillas instaladas.

La lista nominal es de 277 mil electores y menos del 1 por ciento, equivalente a 400 ciudadanos aproximadamente son los que no podrán votar por no haber renovaron su credencial.

En dicho distrito fueron capacitados 71 observadores electorales y 3 mil 290 funcionarios de casillas.

La tendencia de las votaciones y virtuales ganadores de la contienda electoral se darán a conocer a partir de las 20 horas de este mismo día a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que funciona mediante 65 centros de acopio y trasmisión de datos en todo el estado de Veracruz, mientras que los resultados finales se tendrán hasta el miércoles siguiente de la elección.

Las casillas están abiertas desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y si usted aún no ubica dónde debe votar, puede ingresar a la página de internet www.ubicatucasilla.ine, donde podrá encontrar dicha información.