Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Realiza INE sesión extraordinaria de cara a elección de este domingo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesiona de manera extraordinaria en la elección de este domingo 4 de junio, luego que PAN, PRD, Morena, PT y MC hicieran una solicitud formal.

Al respecto, el consejero presidente del Distrito IV del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, señaló que según el acuerdo CG04/2017 cuyo propósito fundamental es inhibir todas las acciones que pretendan ejercer presión sobre los electores o sobre los funcionarios de casilla.

Añadió, que este acuerdo consiste en no permitir que nadie que vaya con logotipos de algún partido político en su vestimenta pueda votar, el presidente de casilla debe invitar al ciudadano a que se cambie para poder votar.

Dijo, que en un radio de 50 metros alrededor de las casillas no debe de haber grupos haciendo labores de proselitismo ni presionando a los electores para que voten a favor o en contra de algún partido político.

Precisó, que el exhorto para utilizar en menor medida teléfonos celulares en las casillas corrió a cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE); sin embargo, no está prohibido el uso del móvil.

Cabe mencionar, que en días pasados el PAN, PRD, Morena, PT y MC pidieron de manera oficial mediante oficios al INE que realice una sesión extraordinaria, a fin de dar un seguimiento a la contienda electoral en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.