Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoy se eligen 212 presidentes municipales en el estado veracruzano



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a 212 presidentes municipales para un periodo de cuatro años no reelegibles para el periodo inmediato.

Se espera que más de 5 millones de ciudadanos en todo el estado veracruzano salgan a votar este día para elegir a quien los represente durante los próximos cuatro años, aunque autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), prevén una participación ciudadana del 60 por ciento, y un abstencionismo del 40 por ciento.

La pugna por la titularidad de cada municipio se encuentra entre las coaliciones PAN-PRD y PRI-PVEM, así como por los partidos de Morena, PT, Panal y PES.

Los elegidos tomarán posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2018.

Cabe mencionar, que en total se instalaron en todo el territorio veracruzano 10 mil 219 casillas, de las cuales 4 mil 810 son básicas y 4 mil 481 contiguas, así como siete especiales y 921 extraordinarias.

Asimismo se instalaron 212 Consejos Municipales presididos por 1376 funcionarios, los cuales se encargaron de entregar el padrón electoral y boletas a las mesas directivas de las casillas, de igual forma realizarán el cómputo de la elección, difundirán los nombres de los candidatos electos y entregarán las constancias de mayoría.