Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por traficar con boletas electorales detienen a funcionario del Ople



Redacción PV / San Andrés Tuxtla, Ver. / Viernes 2 de junio del 2017

Una persona identificada como funcionario del Organismo Público Local Electoral (Ople), con sede en San Andrés Tuxtla, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República acusado del delito de venta de boletas electorales.

El ahora indiciado fue detenido en la colonia Buenavista de San Andrés Tuxtla, y puesto a disposición del MP por el probable delito de venta de boletas electorales selladas y sin sufragar, las cuales se utilizarían para la elección municipal del próximo domingo.

El documento electoral, que cuenta con el sello del consejo municipal en el reverso, fue tomado como posible probatorio y el indiciado fue puesto a disposición para lo que le resulte de responsabilidad, siendo trasladado al Centro de Readaptación Social "Morelos", ubicado en la ciudad de Cosamaloapan, en donde será procesado.

Las boletas fueron recibidas y entregadas al INE para su resguardo y en todo caso se afirma que la responsabilidad, en este caso, recaería en este organismo y los funcionarios de casillas.

De igual modo el funcionario del OPLE dijo que las sanciones correspondientes las dictará la autoridad que procese el caso y pueden ser desde una inhabilitación, una multa o cárcel.