Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Yunes Linares autorización de construcción en Tembladeras



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 2 de junio del 2017

No se ha aprobado nada en el caso Tembladeras, aseguró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, esto tras darse a conocer que de acuerdo a un permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente el 31 de enero de 2017, se le permite a la empresa Hospitales S.A de C.V la construcción de un hospital y un hotel en dicha área natural protegida.

Al respecto, el mandatario estatal enfatizó que esta situación es un rumor que no tiene ningún sustento, que afecta y lastima a muchas personas.

"Yo no he aprobado, ni ningún funcionario de mi gobierno ninguna construcción en ningún área protegida del estado de Veracruz, ni se va a aprobar, no hay ninguna autorización", reiteró Yunes Linares en rueda de prensa en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Cabe resaltar, que de acuerdo a los últimos datos, en agosto de 2016 el Ayuntamiento de Veracruz a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), emitió la Licencia de Uso de Suelo mediante oficio CDUS1310/08/16 a los promotores del proyecto: “Hospital Covadonga Veracruz y Servicios Complementarios”, a pesar que ya existía desde el año 2014 un decreto que protegía el Área Natural Protegida de Tembladeras.

"En este caso en específico sí se han hecho gestiones, se han hecho gestiones que estarán en la dependencia respectiva, pero no hay ninguna autorización", finalizó el gobernador.